top of page

Jesús Redondo

Actor y Periodista

 

Redactor en la sección de Cultura en El Correo de Andalucía y en el Diario de Sevilla, Jesús Redondo es un apasionado de la cultura en general y del teatro en particular. Además, ha colaborado como crítico en la agenda cultural sevillana Youthing y actualmente escribe en la revista SPlus Magazine. En su trayectoria destacan entrevistas al pianista José María Villegas, a los escritores Claudia Casanova, Francisco Pérez o David Barba, a los grupos Nena Daconte, Taxi, a los actores Jesús Castro y Roberto Quintana, a la compañía Los Ulen, a los directores de cine Daniel Monzón y Jaime Rosales, ha cubierto conciertos como los de Springsteen o Amaral en Sevilla y ha escritos reportajes sobre Los Shespirs, grupo de teatro juvenial de Las Tres Mil Viviendas, o sobre La Casa de Bernarda Alba de TNT Atalaya. 

 

Como actor ha actuado en salas sevillanas como la Sala Cero, Sala El Cachorro, La Imperdible, CasaLa Teatro o la Sala El Farol en Sevilla o en las madrileñas Samotracia, Copérnico o el Teatro Jaime Salom de Parla.

 

Tras realizar el curso sobre entrevista de la Escuela de Periodismo de El País y tras especializarse escribiendo sobre cine y teatro, ahora inicia una nueva andadura en el camino de la crítica teatral, desde la sinceridad, la constructividad y el amor al trabajo bien hecho.

bottom of page