top of page

Noc, una auténtica fiesta

Noc es una auténtica fiesta, un cabaret, un vodevil, un despertar de imaginación, un derroche de energía, comedía, pelucas y plumas, muchas plumas. Noche, ovación y complicidad, en Noc el público se reirá, bailará, vivirá durante hora y media en un show donde no hay problemas. La haremos caso a Isabel Dimas, guardaremos ese pellizco de felicidad para nuestros momentos tristes, y nos veremos bailando esa espectacular versión de Baby, one more time.


David Quintana dirige este cabaret donde el trabajo y la rigurosidad priman por encima de todo. Momentos muy divertidos y emocionantes en los que reina sobre toda las cosas la presencia de Isabel Dimas. Una gran maestra de ceremonias, entra en escena y se para el tiempo, todas las miradas se dirigen a ella, ¿qué nos querrá contar? Además, su voz es una gozada, eclipsante momento su versión de Je ne quitte pas. Noc es un gran espectáculo donde todo cabe, acrobacias, claqué,… pero sobre todo baile, mucho baile. Unas coreografías con fuerza y energía, hechas con mimo, que cautivan al público.


Entre baile y baile, también nos metemos en el interior del escenario, entre bambalinas. En los camerinos puede pasar de todo, artistas extravagantes que conviven mientras se cambian de vestuario y se maquillan. Las situaciones están rescatadas de clásicos fílmicos. La decisión de Quintana ha sido la de meter el audio de las películas y que sus actores hagan playback. Una decisión tan válida como otra cualquiera pero que deja al espectador con las ganas de poder escuchar al resto de actores. Quizá la presencia de estas escenas es excesiva pero están tratadas con un toque de humor que hace que lo que en un principio es una escena común se convierta en un despilfarro de ingenio y genialidad cómica. Desternillante el momento de Jessica Rabbit y la plancha y otros muchos otros que se quedan en la memoria del espectador.


Mi enhorabuena también al equipo de vestuario, que contribuye también a la diversión del espectáculo. La coreografía de los avestruces es una auténtica gozada. Noc prometía complicidad, y lo consigue. Isabel Dimas coquetea y juega con el público. También llama la atención la comicidad de José Cobrana y el talento en el aro de David Vento. Un momento para recordar, la divertida versión del Baby, one more time de Britney Spears a cargo de Ricardo Mata. Una noche diferente, divertida y llena de sensualidad. Noc es un vodevil que hay que vivir, disfrutar y termino como empecé, una auténtica fiesta.


 Últimas  
 Criticas  
bottom of page